jueves, 7 de junio de 2012

España y el Fútbol.

Dado a la discusión que he levantado hoy en twitter con uno de mis tweets, me dispongo a escribir unas pocas líneas para aclarar mi punto de vista, ya que en mensajitos de 140 caracteres me es un tanto imposible.
He aquí el tweet en cuestión:


"Más de 25.000 niños mueren al día por causas "evitables" y no es TT. Muere Preciado y a todo el mundo llora."

 La gente se pensó que escribí eso con afán de burlarme de la figura de Manuel Preciado Rebolledo, pero mi intención estaba muy pero que muy lejos de todo eso, simplemente utilicé su nombre como ejemplo (puede que mal hecho, no lo niego) para hacer una crítica sobre uno de los grandes engranajes que mueven este nuestro país: el fútbol.
De ahí el porqué de mi segundo tweet, escrito unos segundos después: 

"Un país donde importa más el fútbol que la ética. Así nos va..."
 
Y es cierto y no pienso retractarme en lo que he dicho. El fútbol en España es más importante que muchísimas de las cosas que ocurren día a día.
Siempre ocupará antes "La Victoria del Real Madrid" que "Mujer muere asesinada a manos de su exmarido" los titulares de los periódicos. Y esto es lo que me fastidia. Que se sobrevalore algo tan banal como es el fútbol, y más ahora que nuestro mundo se está resquebrajando por completo. 


  • "Detenido un hombre acusado de ofrecer dinero a una menor a cambio de favores sexuales".

    • "Detenida por usar a indigentes como responsables de sus negocios irregulares".

    • "Detenido un hombre tras intentar lanzar a su pareja por un barranco, dentro de un coche".

     Todos estos titulares son de hoy. ¿No se merecen ser Trending Topic? No, porque por delante estarán siempre el fútbol, y en el peor de los casos, Justin Bieber.
Por otra parte, la gente se manifiesta contra los políticos (y con toda la razón del mundo) por los recortes que ha sufrido la Educación y la Sanidad entre muchas otras cosas.

Señoras y señores, esto es lo que cobran sus queridas estrellas:

Lionel Messi, 33 Millones de euros anuales.
Cristiano Ronaldo,  29,2 Millones de euros anuales.

Y como estos dos otros tantos más.
¿Los políticos deben bajarse el sueldo y los deportistas no?
Quizás sea el tiempo de pensar un poco.

Por otro lado los hay que sacaron el tema de la muerte de Amy Winehouse.
Es cierto que sentí pena, y que me dolió su pérdida, ya que yo he sido y seré uno de sus incondicionales fans. Y son  aquellos que el 11 de Julio del año pasado, los que por aquel entonces me decían "Como te puede dar pena esa puta yonki", "Que se joda, se lo tiene merecido", los que ahora se hacen los superofendidos con la muerte de Preciado,. cuando yo en ningún momento he dicho nada de este pobre hombre, (que en paz descanse). ¿Acaso ha salido de mi boca (o de mi twitter) un "que se joda", "era un gilipollas" o algo por el estilo?
A diferencia de vosotros, yo he sido respetuoso. ¿Lo fuisteis vosotros en su día?



Para terminar pongo el enlace de una noticia repescada de marzo de este mismo año, que creo que puede dar bastante solidez a lo que he dicho.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/03/13/actualidad/1331639500_564248.html


Buen día a todo el mundo.

Cory.

3 comentarios: